Una reunión almuerzo sostuvo el Directorio de la Fundación Aitue, con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, con el objetivo de analizar y discutir sobre la situación actual de la región de La Araucanía, los avances en política indígena del gobierno, y la ejecución de las medidas en torno al Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo de La Araucanía.
A la reunión que se realizó en el Palacio de La Moneda, asistieron por parte de Fundación Aitue, los directores Carlos Llancaqueo (Vicepresidente), José Miguel Garcia, Monseñor Héctor Vargas, y el Director Ejecutivo, Nicolás Figari.
“La reunión sirvió para poder señalar los aspectos de preocupación en los ámbitos de acción de la Fundación, además de la proyección social, económica y cultural de la región. Valoramos esta instancia de diálogo y trabajo junto al Ministro del Interior”, señaló Carlos Llancaqueo, Vicepresidente de Fundación Aitue.
Agregando que “Pudimos representar nuestra preocupación como organización ciudadana, por la paralización de la agenda política. Hubo consenso en que no se puede paralizar la agenda Indigena ni la de la región. Se debe trabajar con fuerza y celeridad, para poder impulsar los proyectos de ley, acciones y medidas que permitan entregar tranquilidad y desarrollo a los habitantes de La Araucanía”.